Galería

Reunión de ANERR con la Directora General de Arquitectura y Vivienda del Ministerio de Fomento, Pilar Martínez.

 

La Directora General de Arquitectura y Vivienda del Ministerio de Fomento, Pilar Martínez convocó a ANERR a una reunión, entre las dos partes, el pasado día martes 24 de julio. En esta reunión también participó La subdirectora General de Urbanismo Ángela de la Cruz Mera.

 Miembros de la Junta Directiva de ANERR asistieron al encuentro, celebrado en el Ministerio de Fomento, y tras un interesante debate que se prolongo durante una hora y media, estas fueron sus principales impresiones:

  • La directora se intereso por ANERR y sus actividades y se le hizo un resumen de los objetivos de la asociación, ultimas actividades realizadas y proyectos en curso.

 

  •  Le llamo la atención especialmente el Proyecto Piloto de Rehabilitación Energética Integral (PREI) de edificio de viviendas que ANERR está llevando a cabo.

 

  • Se le comentó la presencia de ANERR en MATELEC y las jornadas que la asociación esta organizando, emplazándose ANERR a remitir información mas detallada para una posible participación por parte del Ministerio.

En cuanto a los comentarios de la Directora, las principales conclusiones fueron las siguientes:

  • La modificación de la Ley del Suelo forma parte de las reformas legislativas que va a poner en marcha el Gobierno y entre las que se incluyen también cambios en la Ley de Economía Sostenible, la Ley de Ordenación de la Edificación, el Código Técnico de la Edificación y la Ley de Arrendamientos Urbanos.

 

  • La ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbana, va a ser una modificación legislativa que ‘va a garantizar actividad suficiente y seguridad jurídica’.

 

  • Estos cambios irán acompañados de “estímulos e incentivos” procedentes de las tres administraciones.

 

  •  La nueva ley busca potenciar la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, eliminando trabas que existen actualmente y creando mecanismos que la hagan viable así como ofrecer un marco normativo que permita la reconversión y reactivación del sector de la construcción, además busca fomentar la calidad, sostenibilidad y competitividad acercando el marco normativo español al europeo.

 

  • “El potencial de la rehabilitación es enorme y su capacidad para generar empleo es mayor que el de la construcción de vivienda”  Puede contribuir a la competitividad, a la sostenibilidad ambiental y la mejora del acceso a la vivienda, apoyado por el Plan Estatal de Fomento de la Rehabilitación y el Alquiler (2013-2016).

Con relación a ANERR, la directora animo a participar en los distintos planes que se crearan en las comunidades   que se actualicen a raíz del nuevo  Plan Estatal de Fomento de la Rehabilitación y el Alquiler (2013-2016), que se aprobará el próximo mes de SEPTIEMBRE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s