Galería

KNAUF Nuevo Socio de ANERR

Knauf, de una empresa familiar a una familia de empresas

 Gebr. Knauf Westdeutsche Gipswerke, con sede Central en Iphofen (Alemania), es una empresa familiar fundada en el año 1932 cuya propiedad actualmente se encuentra en manos de los herederos de los fundadores Alfons y Karl Knauf. La empresa se encuentra establecida a nivel mundial con más de 150 fábricas repartidas en diferentes continentes: Europa del Oeste y del Este, Asia, África, América del Sur y Estados Unidos convirtiéndose como uno de los primeros fabricantes de materiales de construcción en el mundo. Dentro del grupo Knauf existen numerosas empresas como por ejemplo fabricantes de lanas minerales, morteros, yesos de proyección…

 Se estableció en España en el año 1989, teniendo como objetivo proporcionar calidad, tecnología, confort y sostenibilidad dentro del sector de la construcción, mediante productos centrados en una materia prima con cualidades realmente excepcionales como es el yeso. Hoy en día Knauf GmbH Sucursal en España es uno de los principales fabricantes de PYL (Placa de Yeso Laminado) en la Península Ibérica.

 La red comercial de Knauf está formada por 11 Delegaciones en España y 2 en Portugal realizando la comercialización de productos y sistemas a través de su red de distribución formada por empresas independientes alcanzando la cifra de 250 distribuidores y un extenso número de instaladores de sistemas debidamente formados para ello.

 KNAUF posee en España dos fábricas: Guixers (Lérida) y Escúzar (Granada). La fábrica de Guixers se encuentra en el pre-Pirineo leridano, fue inaugurada en el año 1991, con una capacidad productiva de 20 millones de m2 de placa PYL y que abastece al mercado del norte de España y del sur de Francia. La fábrica de Escúzar está situada a pocos kilómetros de Granada capital, siendo actualmente una de las más modernas de Europa. KNAUF empezó a proyectar esta fábrica en el año 2005, iniciándose la producción de PYL en marzo de 2008. Su capacidad productiva alcanza la cifra de 50 millones de m2 al año, abasteciendo los mercados de España, Portugal y Exportación. Entre las áreas que exportamos se encuentran las zonas del Caribe, África y América del Sur.

 Knauf, compromiso con la sostenibilidad

 La protección de nuestro entorno y del medio ambiente, la responsabilidad social corporativa y un desarrollo sostenible aplicados al ámbito de la arquitectura, construcción, rehabilitación y reforma, son los principales pilares que forman la política de sostenibilidad de KNAUF. 

 La esencia del progreso a través de la sostenibilidad es seguir manteniendo políticas activas e impulsar nuevas herramientas que permitan mejorar la gestión interna y reforzar nuestros compromisos con el entorno. KNAUF  es una empresa no solamente preocupada por el presente sino que trabaja por y para el Futuro. Es por ello que es la primera empresa del sector que ha obtenido la certificación de Ecodiseño de Aenor ISO 14006, además cuenta con los certificados de medioambiente ISO 14001, de gestión de calidad ISO 9001 así como la marca N.

 El compromiso de Knauf GmbH con la naturaleza es  una de las premisas más importantes. Reforestar y bioclimatizar los espacios utilizados para la extracción del yeso es un tema prioritario en todos los procesos de explotación de las canteras.

 Contribuir al desarrollo del mercado hacia una construcción más sostenible, dotar a prescriptores de instrumentos de apoyo al diseño y de evaluación medioambiental de edificios y barrios, promover la formación y abrir nuevos parámetros de investigación son algunos de los objetivos que KNAUF asume.

En estos próximos años se precisa transformar y adecuar edificios ya existentes al Protocolo de Kioto con el fin de adaptarse a un mejor sistema de vida ausente de contaminaciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s