Las subvenciones para rehabilitación generan un retorno en impuestos del 111%

  La subvenciones para rehabilitación de vivienda en España suponen un retorno en impuestos para el Gobierno central del 111%, según el Informe Construmat sobre el Impacto Económico y Social de la Rehabilitación de Vivienda, que Fira de Barcelona ha hecho público el pasado 14 de mayo.

     El documento recoge que, por cada 100 euros que se destinan a subvencionar actuaciones de mejora en los edificios, se recuperan vía impuestos 111 euros, y que cada euro invertido en este sector genera un 85% de actividad económica adicional.

   Añade que, por cada puesto de trabajo directo se generan 1,67 nuevos empleos, y que la inversión para crear un nuevo empleo en rehabilitación (65.000 euros) es inferior a la requerida en el resto de actividades constructivas o industriales.

   El informe argumenta que aunque las subvenciones no cubren la totalidad de la inversión de la obra –alcanzan alrededor de un 33% del coste total, “la experiencia indica que los propietarios y las comunidades de vecinos tienden a invertir más allá de la reparación prevista”, ya que aprovechan para llevar a cabo otras intervenciones de mejora no subvencionadas, hecho que incrementa el efecto multiplicador de la subvención inicial.

   Por ello, calcula que si el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana 2013-1016 anunciado por el Gobierno prevé invertir 627 millones de euros en ayudas para la rehabilitación y la eficiencia energética en los edificios, recuperaría la inversión, vía recaudación fiscal y cotizaciones sociales, hasta alcanzar los 695 millones en 2016.

   También señala que las mejoras en eficiencia energética permiten ahorros futuros en consumo de energía y reducen las emisiones de CO2, lo que, además de beneficiar al medio ambiente, permite reducir costes para la administración en la compra de derechos de emisión.

Fuente: Europress.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s