La Comunidad de Madrid ya cuenta con inspectores para vigilar las etiquetas energéticas

certificado_energetico-vivienda

La Dirección General Madrileña de Industria, Energía y Minas ha puesto en marcha un servicio de inspectores para controlar que las viviendas que se vendan o alquilen dispongan de su correspondiente y correcta etiqueta energética. La certificación energética cuenta con un régimen sancionador en el que se contemplan infracciones leves, graves o muy graves y multas que van desde los 300 a los 6.000 euros.

El control se desarrolla a través de dos equipos distintos. Uno de ellos lleva a cabo una labor de oficinas y el otro, se encarga del trabajo de campo. Mientras que los primeros revisan la documentación que se presenta, los segundos visitan los inmuebles para verificar que el técnico que firma los certificados tiene la competencia para hacerlo y que los datos consignados en el certificado, y que sirven para obtener la calificación de eficiencia energética, se corresponden con los reales de la vivienda, local o edificio.

Desde la Comunidad de Madrid señalan que ya existe algún expediente abierto y que está en proceso de resolución por irregularidad manifiesta.

Fuente: idealista.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s