ANERR INAUGURA EL AULA DE REHABILITACIÓN EFICIENTE Y DEL AHORRO

El pasado 19 de septiembre en las instalaciones de IFEMA se celebro el primero de la serie de ocho encuentros profesionales bajo el nombre de Foro AURhEA.

Con el tema común de la rehabilitación eficiente y con la organización de ANERR y de la Semana Internacional de la construcción y rehabilitación eficiente se dieron cita a cerca de doscientos profesionales de los diferentes sectores vinculados que acudieron con el propósito común de apoyar la iniciativa de dinamización del mercado de la rehabilitación.

En las distintas mesas que se sucedieron a lo largo de la mañana estuvieron representados los principales agentes intervinientes en el proceso de normalización y promoción del sector, el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el Colegio de Arquitectos y las empresas rehabilitadoras. Todos tuvieron la posibilidad de presentar y debatir sobre el tema central del foro.

Destacada fue la participación del Ministerio de Fomento, en la persona de Ángeles de la Cruz Mera quien manifestó la voluntad inequívoca y decidida del ministerio de regular y potenciar el sector buscando una mayor coordinación entre las distintas administraciones, estatal, autonómica y local.

Por su parte Juan Antonio Acosta Morales, coordinador de proyectos y de la Oficina de rehabilitación de la consejería de infraestructuras, Turismo y vivienda de la comunidad de Madrid manifestó a todos los asistentes de manera reiterada su completa disposición a tratar sobre las diferentes formulas de dinamizar el sector, ofreciendo su tiempo y esfuerzo para reunirse con cada uno de los grupos interesados.

Como conclusiones más importantes se manifestaron la urgencia de coordinación entre administraciones, la importancia de llegar con un mensaje claro y creíble al ciudadano, la necesidad de la preparación y formación de las empresas y profesionales dedicados a la rehabilitación y la trascendencia de crear equipos multidisciplinares de trabajo para acometer las obras de rehabilitación de forma completa.

El foro se cerró con una mesa sobre las acciones puestas en marcha desde diferentes estamentos para dinamizar el sector, destacando la presentación del prototipo español que participara en la competición del Solar Decathlon Europe de 2014 en Paris, basado en una solución real de rehabilitación en altura. La presentación de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación eficiente por parte de Raul Calleja director del evento.

La clausura del foro AURhEA estuvo a cargo del Director General de Industria de la Comunidad de Madrid, Don Carlos López Jimeno, quien tras abordar diferentes propuestas relacionadas con la rehabilitación dejo sobre la mesa una última reflexión sobre la posible regulación y registro de las empresas de rehabilitación, de la misma forma que se hizo con las empresas de servicios energéticos.

La jornada contó con cerca de doscientos asistentes de perfiles técnicos relacionados con la rehabilitación y la eficiencia energética y fue posible gracias al apoyo de empresas como BEG LUXOMAT, CHINT ELECTRICS, GAS NATURAL, KNAUF, MAPEI, PAREX GROUP, SAUNIER DUVAL, UPONOR Y VAILLANT que patrocinaron el acto.

El Foro AURhEA forma parte del Plan de Dinamización de la Rehabilitación que ANERR, emprendido por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma para acercar la cultura de la rehabilitación al ciudadano.

Mas información: www.anerr.esanerr@anerr.es

Imprimir

logoaurhea

sicre

IMG_1452

IMG_1449Presidente de ANERR, Fernando Prieto Fernandez y Ministerio de Fomento, en la persona de Ángeles de la Cruz Mera, Subdirectora General de Urbanismo.

IMG_1457De derecha a izquierda: Sr. D. Agustín Arroyo. Director de Rehabilitación y servicios sociales. EMVS., Sr. Dña. Ángela de la Cruz Mera. Subdirectora General de Urbanismo. Ministerio de Fomento., Sra. Dña. Pilar Pereda. Secretaria de la Junta de Gobierno del COAM, Sr. D. Alberto Javier Moran Fernández. Director General de Staig Madrid y como moderador, Juan Ramón Sánchez, de ANERR.

IMG_1468Intervenciones de José Fernández La oportunidad para las empresas de rehabilitación. Fernández Molina Obras y Servicios SA.,  Sr. D. Juan Antonio Acosta Morales. Coordinador de Proyectos y la Oficina de Rehabilitación de la Consejería de Infraestructuras, Turismo y Vivienda de la Comunidad de Madrid. Sr. D. Pedro Prieto. Director de Ahorro y Eficiencia Energética. IDAE.

IMG_1478

Clausura por Sr. D. Carlos López Jimeno. Director General de Industria de la Comunidad de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s