En SAN SEBASTIÁN Las ayudas a la rehabilitación dan el primer paso para extenderse a toda la ciudad

Las ayudas a la rehabilitación excluirán a villas, caseríos y algunos adosados

Primer trámite superado. La nueva ordenanza para las ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios fue aprobada forma inicial, una norma que tiene como principal novedad respecto a la existente que afecta a todos los barrios de la ciudad y no sólo a cinco como hasta ahora. Queda a falta una nueva tramitación, una vez que se someta a exposición pública.

Se crea una ventanilla única en Etxegintza, que permitirá acceder a todas las ayudas sin necesidad de acudir al Gobierno Vasco y al Ayuntamiento y duplicar trámites.

La ordenanza ha tardado en llegar.

Se han doblado las ayudas máximas con el 20% del porcentaje de las obras, se van a tener en cuenta renovaciones orientadas a la eficiencia energética que hasta ahora no aparecían, colaboramos con el cambio de ventanas que ya no es privativo de la Parte Vieja sino de cualquier calle que se vea afectada por el ruido y se incluyen también rehabilitaciones estéticas de edificios protegidos.

Para estos últimos casos, el de los elementos privados, se exigirán determinadas condiciones económicas ponderadas según los miembros de la familia. También hay otras subvenciones que dependen de la edad, aunque se ha pasado de 65 años a 70 como edad mínima.

Los que no tendrán acceso serán los caseríos y las viviendas unifamiliares, así como los adosados que no se constituyan en comunidad y sean un conjunto de tres o menos.

Fuente: Diario Vasco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s