Van Rompuy, Presidente del Consejo Europeo, apoya la rehabilitación energética de edificios

“Los edificios representan el sector con mayor potencial de ahorro energético en la Unión Europea, y la rehabilitación energética de los mismos es la medida más acertada que pueden tomar los gobiernos”, asegura el Presidente del Consejo Europeo.

El Reday 2013 tuvo lugar el pasado mes de octubre en Bruselas. Aprovechando que los Estados miembros se preparan para elaborar sus planes de trabajo nacionales de rehabilitación energética de edificios, para antes de abril de 2014 (requisito EED). “Los edificios representan el sector con mayor potencial de ahorro energético en la Unión Europea, y la rehabilitación energética de los mismos es la medida más acertada que pueden tomar los gobiernos”, asegura el presidente del Consejo Europeo, Van Rompuy.

 Herman Van Rompuy, Presidente del Consejo Europeo, instó a los 28 Estados miembros a aprovechar la enorme capacidad de ahorro de energía y las oportunidades económicas que representa la eficiencia energética en edificios: “la eficiencia energética en los edificios no es un gasto, sino una inversión con una gran tasa de retorno”, aseguró el Presidente van Rompuy en su discurso”. Además, recalcó que “con una ambiciosa política de rehabilitación de edificio existentes, puede suponer beneficios sociales, económicos y medioambientales muy importantes”.

 El Presidente del Consejo Europeo puso en valor el esfuerzo que desde la campaña “Renovate Europe”, por reunir a todas las partes interesadas para conseguir aprovechar los enormes ahorros de energía del parque de edificios existentes de Europa: “Porque queremos éxito, tanto los Estados miembros como las autoridades locales la comunidad financiera y la Industria, tienen que implementar sus estrategias de rehabilitación energética de edificios durante los próximos años, ése es su deseo y también el mío”.

 Por su parte, la Viceministra lituana de Medio Ambiente, Daiva Matoniene, cuyo país ocupa actualmente la Presidencia de la UE, argumenta que “la responsabilidad está en cada uno de nosotros, en nuestros Estados miembros, para diseñar ambiciosos planes de trabajo de rehabilitación de viviendas, para desbloquear el enorme potencial del stock inmobiliario de la UE “. “La profunda renovación del parque de viviendas en Lituania es una prioridad en nuestro país, no sólo por la enorme potencial de ahorro energético, sino también para el impacto positivo en la salud de las personas, de la independencia energética del país, y sobre las finanzas públicas del Estado”.

Puedes visualizar el vídeo en el que el Presidente expresa estas ideas, pulsando aquí.

 Fuente: renovate-europe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s