La Generalitat bonificará en un 10% la rehabilitación de viviendas antiguas

Según confirmó la consellera de Infraestructuras Medio Ambiente y Vivienda, Isabel Bonig, se ha presentado una página web: wwwcalidaddetuvivienda.es, donde se intenta informar al ciudadano de sus derechos y posibilidades en el nuevo proyecto de rehabilitación que pone en marcha la Generalitat.

En Castellón, indicó la consellera hay más de 420.500 viviendas, y más de la mitad, 230.000 tienen más de 30 años.

El objetivo de la Generalitat es la modernización de los cascos antiguos y del parque de viviendas, con medidas que tiendan tanto a su rehabilitación como a su adaptación para fomentar el ahorro energético, que podría representar hasta un 40% en las facturas energética de las familias. .

Este proyecto tendrá también efectos sobre el empleo. Según Bonig, “de cada millón de euros invertidos en rehabilitación, aproximadamente se generan unos 24 puestos de trabajo directo e indirecto”. Bonig anunció que, “a partir del año que viene, en la Ley de medidas de acompañamiento de la Ley de Presupuestos de la Generalitat se establece una deducción fiscal del 10% en el tramo del IRPF autonómico, en todas aquellas rehabilitaciones que se realicen, tanto en elementos comunes como en elementos privativos, de eficiencia energética, de mejora acústica y de accesibilidad.”

Para poder acogerse a esta bonificación, los ciudadanos deberán presentar las facturas de la rehabilitación. O lo que es lo mismo, se pretende también acabar con la economía sumergida que promueve todo el sector de la rehabilitación y obras en viviendas, e incrementar el control de calidad.

Rehabilitación de las viviendas del Ivvsa

En lo que concierne a las viviendas del Ivvsa, de las que la Conselleria tiene todo un bloque cerrado y precintado en Castellón, la consellera indicó que durante el 2014 se habilitarán más de 3 millones de euros para la rehabilitación de viviendas, aunque no especificó que parte de este dinero se invertiría en Castellón.

Fuente: El Diario Digital de Castellón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s