Mañana ANERR y la Diputación de Cádiz celebran la Jornada “Fomento de la rehabilitación de edificios y viviendas”

Mañana martes 8 de julio, tendrá lugar la Jornada de fomento de la rehabilitación de edificios y viviendas, organizada por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, ANERR, y su delegación territorial sur, junto con la Diputación de Cádiz, y su Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente.

En primer lugar, y con esta jornada, se pretende dar a conocer a los Municipios de la Provincia de Cádiz, las posibilidades de creación de empleo local y de mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos que residen en viviendas y barrios con problemas de habitabilidad y accesibilidad, por el envejecimiento de sus inmuebles.

Un segundo objetivo del evento es identificar las principales barreras al desarrollo de la Rehabilitación Edificatoria, entre las que ya se han detectado las ayudas económicas directas, los incentivos fiscales de las administraciones regionales y municipales, y las campañas de información a los ciudadanos y vecinos en los barrios.

La asociación ANERR impulsa una delegación territorial en el sur de España que presentará en unas jornadas a las que están invitados todos los agentes intervinientes – empresas de rehabilitación y reformas, técnicos, administración, consumidores y comunidades de propietarios, administradores de fincas,…- y donde intervendrán representantes de las administraciones provinciales y municipales.

Agenda e Intervinientes en la Jornada. (para ver la agenda pulse aquí)

La jornada se inaugurará por parte de los representantes del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cádiz, con el Diputado de Área, Bernardo Villar, y el Diputado de Vivienda y Consejero-Delegado de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz S.A., Antonio Saldaña.

A continuación, se procederá a la constitución de una mesa de trabajo. En esta mesa de debate, con la participación de los alcaldes, concejales de urbanismo y técnicos municipales, se recogerán sus impresiones sobre las dificultades prácticas al despegue de la Rehabilitación de Edificios Públicos, y Viviendas Públicas y Privadas. Se debatirán de partida sobre ayudas económicas directas de los ayuntamientos, incentivos fiscales en los impuestos, campañas de información a los ciudadanos y vecinos en los barrios, obras demostrativas de referencia, entre otros. Será moderada por el director de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz S.A., José M. Manrique.

Anteriormente la asociación ANERR explicará sus objetivos fundacionales, y sus experiencias en la promoción y financiación de innovadores modelos de rehabilitación de viviendas y de barrios, y se ofrecerá como agente dinamizador a los municipios.

A partir de ambos bloques de intervenciones, se consensuarán acciones concretas para los próximos meses y años en la provincia de Cádiz, entre la asociación ANERR, la diputación de Cádiz y los municipios.

Información e  inscripciones mediante e-mail a asociadossur@anerr.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s