Galería

Ayudas de energías renovables en País Vasco

La ayuda está vigente en el País Vasco hasta el 15 de Octubre de 2014 o por agotamiento del presupuesto.

El objetivo de este programa de ayudas es reducir el consumo de energía convencional a través la promoción de instalaciones de aprovechamiento de energías renovables dentro de la geografía de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Para ello, se pone a disposición de los potenciales beneficiarios de este programa de ayudas los medios económicos que faciliten la realización de las actuaciones energéticas comprendidas en el mismo. Las ayudas concedidas tendrán consideración de subvenciones a fondo perdido.

Podrán acogerse a estas ayudas empresas que realicen actuaciones subvencionables de energías renovables llevadas a cabo en el País Vasco y que sean ejecutadas y facturadas entre el 1 de Enero del 2014 y el 31 de Diciembre del 2014.

Se consideran actuaciones subvencionables de energías renovables las siguientes:

  • Instalaciones solares térmicas de baja temperatura, con colectores planos, CPC o tubos de vacío, para producción de agua caliente sanitaria (A.C.S.), climatización, calentamiento de piscinas cubiertas o climatizadas, producción de agua caliente en procesos industriales, o similar, no estableciéndose límite de superficie instalada.
  • Instalaciones de utilización de biomasa para la producción de energía térmica y su uso en vivienda unifamiliar, edificación o establecimiento industrial, no estableciéndose límite de potencia térmica útil instalada. En los casos en que las instalaciones de aprovechamiento de la biomasa tengan como objetivo básico la producción de electricidad, sólo serán subvencionables hasta una potencia nominal instalada de 2 MW eléctricos.
  • Instalaciones de intercambio geotérmico para calefacción, producción de A.C.S. y/o refrigeración, no estableciéndose límite de potencia térmica nominal instalada.
  • Instalaciones fotovoltaica, eólica o minicentrales hidroeléctricas aisladas o conectadas a red.
  • Estudios de viabilidad previos al diseño (anteproyecto y/o proyecto) y/o ejecución de instalaciones de energías renovables.

No se podrán acoger al presente Programa de Ayudas, en ninguno de los apartados, aquellas instalaciones de energías renovables cuya ejecución venga parcial o totalmente impuesta por el Código Técnico de la Edificación (en adelante “CTE”) para el cumplimiento de las exigencias básicas de ahorro de energía o cualesquiera otros objetivos de calidad de la edificación.

Para más información sobre la cuantía de las ayudas y los requisitos para acogerse a la misma se puede visitar:  www.eve.es/Programas-de-ayuda/Energias-Renovables.aspx

Fuente: iEnergy – Asesoría Técnico de ANERR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s