LA SEDE DEL IDAE ACOGE LA PRESENTACIÓN DE EXPOBIOMASA 2014

El pasado 24 de septiembre, en convocatoria de prensa, se presentó en la sede del IDAE la muestra 2014 de Expobiomasa que se celebrará los días 21, 22 y 23 de octubre en Valladolid.
Durante la conferencia se hizo balance de la situación actual de la Biomasa y de las expectativas esperadas con la celebración de la feria internacional de la Bioenergía de Valladolid.
Julio Artigas, del IDAE, abrió la conferencia dando la bienvenida a los asistentes e invitando a la necesidad de captar a los usuarios potenciales de la Biomasa.
A continuación, el Presidente de AVEBIOM y de Expobiomasa, Javier Díaz, dio una explicación detallada de las posibilidades de la biomasa térmica, destacando sus importantes registros en su aplicación en edificios públicos y en la industria agroalimentaria y ganadera. En este sentido, enfatizó en las oportunidades de empleo que el desarrollo de la biomasa está suponiendo en nuestro país. También hizo referencia a la Feria de la Valladolid como referencia de esta fuente renovable a nivel internacional. Por otro lado, Díaz destacó la celebración en Expobiomasa del 9º Congreso Internacional de Bioenergía, que contará con representación de muchos países y que servirá para conocer cómo va a evolucionar la comercialización del pellet en el ámbito internacional. Para el Presidente de AVEBIOM la biomasa se presenta como una herramienta muy interesante para “generar empleo, riqueza y valor” en España.
El alcalde de Coca (Segovia) y miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), Juan Carlos Álvarez, hizo una exposición práctica del ahorro energético de la aplicación de la biomasa en el consistorio que dirige, incidiendo en que en unos 5 años se amortiza un cambio de caldera con este tipo de energía.
Carlos Moro, Presidente de VITARTITS (Agrupación Empresarial Innovadora de la Industria Alimentaria de Castilla y León), explicó las ventajas del uso de la biomasa en las respectivas empresas de la agrupación que representa, conocida por su apuesta por la innovación y la sostenibilidad.
Finalmente, Marcos Martín, Vicepresidente de AEBIOM (European Biomass Asociation) y del European Pellet Council (EPC) resumió la situación de la Biomasa a nivel europeo y resaltó el importante papel que juega España en el desarrollo de esta energía renovable, a la vez que invitó a la participación en el 9º Congreso de Bioenergía, como referente a nivel europeo y mundial como Feria de la Biomasa.
En la ronda final de preguntas, el Presidente de AVEBIOM se refirió a las oportunidades de la biomasa en el sector de la rehabilitación y la reforma como ahorro de energía. En este sentido, mencionó el acuerdo firmado el pasado año con el Presidente de ANERR (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma), Fernando Prieto, para fomentar el uso de la biomasa térmica en los proyectos de rehabilitación y reforma.
En su apuesta por la eficiencia energética, ANERR ha firmado un acuerdo con Expobiomasa como colaboradora de la Feria de bioenergía de Valladolid en su edición de 2014. La presencia de ANERR en la Feria estará junto al resto de “Aliados” de la muestra de 2014 en el Stand 160.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s