La Junta de Castilla y León, lanzará las ayudas para rehabilitación de viviendas en diciembre

Estarán orientadas a inmuebles levantados antes de 1981 y primarán las obras de conservación, de accesibilidad y de sostenibilidad, con especial atención a la mejora de la eficiencia energética.

El borrador de las bases que regularán los requisitos para acceder a subvenciones para rehabilitación de viviendas recoge tres líneas de actuación. Las ayudas publicas confinanciarán, en primer lugar, la conservación; seguida de la calidad y la sostenibilidad (ahí entra el ahorro energético) y, por último, la accesibilidad.

El aislamiento término que ‘envuelve’ el edificio, la sustitución de carpinterías, la implantación de sistemas de acondicionamiento y gestión de energía, la instalación de equipos de energía solar, biomasa o geotermia o de mecanismos de ahorro de agua son algunas de las actuaciones que podrán acogerse a las ayudas que la Junta prepara para fomentar la reforma, rehabilitación y regeneración de edificios construidos antes de 1981.

También entrarán intervenciones en cimentación o estructura, las de cubiertas, azoteas y fachadas, la renovación de las instalaciones comunes de electricidad, fontanería o gas y la instalación de ascensores, salvaescaleras o rampas. Incluso la implantación de videoporteros puede ser objeto de subvención.

La mayor parte de la superficie de los edificios a reformar con estas ayudas deberá estar destinada a viviendas que sean domicilio habitual de sus propietarios. También podrán solicitar estas ayudas los dueños de inmuebles de pisos que se destinen íntegramente al alquiler durante diez años.

Los beneficiarios de la ayuda serán comunidades de propietarios o agrupaciones de estas, propietarios únicos de inmuebles con varias viviendas y, en los casos de edificios que se destinen a arrendamiento, se abre la posibilidad de que puedan solicitar esta cofinanciación de la reforma las administraciones y entidades públicas.

La dotación que el presupuesto de la Junta fija para el 2015 para esta línea de ayudas es de 1,85 millones de euros.

La subvención puede cubrir hasta el 35% de la actuación, aunque en el ámbito de la mejora de la accesibilidad (ascensores, rampas…) podrá llegar al 50%. La cuantía máxima de la ayuda diferirá en función de la finalidad de la obra, pero no podrá superar los 4.400 euros por vivienda y los 4.400 euros por cada 100 metros de superficie útil de local.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/castillayleon/201411/22/junta-sacara-ayudas-para-20141121114809.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s