ANERR inaugura “Las tardes de la Rehabilitación” con la participación de OPTIMA

El pasado martes, 20 de enero, se celebró en la sede administrativa de ANERR “Las Tardes de la Rehabilitación”, la primera de un programa de sesiones formativas-divulgativas que se desarrollarán en 2015 para fomentar el conocimiento y la interrelación entre los profesionales y empresas del sector.

Alberto Aceña, Gerente de ANERR, fue el encargado de presentar el acto, que en esta ocasión contó con la participación de OPTIMA, empresa independiente especializada en Planificación Financiero-Fiscal y, concretamente, con la intervención de César Navarro, Financial Planner.

Tras hacer un repaso de los orígenes de OPTIMA, que inició su andadura en Bélgica en 1991 y posteriormente, en 2010, en Madrid, Navarro ofreció un completo asesoramiento a los asistentes, aportando soluciones a medida con el objetivo de garantizar la seguridad financieria y aprovechar al máximo las ventajas fiscales tanto en el ámbito profesional como personal.

El Financial Planner ofreció un decálogo de una planificación financiera basada en cuatro pilares básicos: ingreso, patrimonio, jubilación y sucesión. Este emblema se ve reflejado en el logo de la compañía, un lazo azul atado, que simboliza que la planificación siempre se debe ver en conjunto con estos cuatro pilares.

La ponencia de Navarro se dividió en 10 pasos, en los que expuso la situación de varios sectores y las ventajas de la planificación en cada una de ellos. En concreto, se refirió a: pymes y autónomos; jubilación, para mantener el nivel de vida y asegurar recursos; conocer nuestro nivel de vida, importante para planificar bien; bienes inmuebles, como valor tangible, y su interés como inversión; diversificación y protección del patrimonio; el impacto exponencial del largo plazo; régimen económico matrimonial; planificación de la sucesión; previsión e inversión, una mirada al futuro; y, finalmente, ante todo, un plan financiero.

El representante de OPTIMA explicó la figura del Financial Planner, como representante que va a aportar una visión global a todos los implicados en la planificación financiera: notario, banquero, corredor de seguros…

Para finalizar su intervención, Navarro explicó el método OPTIMA para planificar, que resumió en cuatro actuaciones: auditoría, para identificar la situación y expectativas; planificación, plan de acción adaptado a los resultados de la auditoría que servirá de hilo conductor de colaboración; acompañamiento, para que se haga bien; y, sobre todo, seguimiento, consistente en corregir el plan para que los objetivos a largo plazo se cumplan.
El colofón a la sesión lo puso un ágape a cortesía de OPTIMA para todos los intervinientes.


http://www.optimafp.es/

DSC_0003 DSC_0002 DSC_0001 DSC_0005 DSC_0004 20150120_200402

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s