Presentación a los medios del I Congreso de Ciudades Inteligentes organizado por Grupo Tecmared

El pasado día 12 de marzo se presentó en rueda de prensa celebrada en la sede de Madrid International Lab, el I Congreso de Ciudades Inteligentes, un foro de encuentro centrado en el desarrollo de las Ciudades Inteligentes en España, centro promovido por Madrid Emprende, y que sirve de espacio común para emprendedores, empresas e instituciones internacionales.

El Congreso, que tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, está organizado por Grupo Tecmared y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), y cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y con diferentes direcciones de los Ministerios de Industria, Economía, Fomento, Agricultura y Sanidad.

El acto contó con las intervenciones de José Antonio Teixeira Vitienes, Director de Innovación del Ayuntamiento de Santander, en representación de la RECI, de Pedro González Torroba, Director General de Comercio y Desarrollo Económico de Madrid Emprende del Ayuntamiento de Madrid y de Inés Leal, Directora del Congreso y del Grupo Tecma Red.

La presentación y moderadora de la rueda de prensa corrió a cargo de Inés Leal, la primera en intervenir, quien expuso la iniciativa y sus objetivos. Entre ellas, destacó la importancia del “completo y multidisciplinar Programa” que se ha creado a tal efecto, y que incluye: 3 Sesiones Magistrales; 3 Mesas Redondas y 21 Comunicaciones Orales.

Por su parte, Teixeira hizo hincapié en la oportunidad que proporciona el Congreso para mostrar el trabajo que se ha desarrollado en el RECI, además de incidir en la importante labor de los ayuntamientos para conseguir avanzar hacia la eficiencia en la gestión municipal.

González Torroba, finalmente, explicó las actuaciones que desde Madrid Emprende se ejecutan en apoyo de proyectos que trabajen en el desarrollo de las ciudades inteligentes cuya finalidad es la mejora de las condiciones de vida de las personas que viven en ellas.

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reformas (ANERR) está entre los colaboradores de este Congreso.

Para más información dirigirse a la web: www.congreso-ciudades-inteligentes.es

Crónica: María josé Ruíz Ríos; AURhEA News –  www.aurhea.es

IMG_20150312_101516

20150312-NP-GTR-l-Congreso-Ciudades-Inteligentes-Presentacion-Ponentes

IMG_20150312_104902

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s