El Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba y la Territorial Sur de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación Edificatoria (ANERR) alcanzan un acuerdo de colaboración.

logia

puertaEl Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba (COACo) y la Territorial Sur de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma Edificatoria (ANERR) han llegado a un principio de acuerdo de colaboración para el impulso de la rehabilitación de edificios, la regeneración de barrios y la renovación urbana en Córdoba capital y en la provincia.

Esta acción se enmarca dentro del plan de dinamización de la rehabilitación (PDR) para este año 2015 de la Asociación ANERR.

El acto de presentación tendrá lugar en la sede del COACo a inicios de julio, y contará con la participación de diversas entidades y agentes del sector de la rehabilitación de viviendas y edificios de Córdoba capital y de la provincia.

Es voluntad de las dos entidades el facilitar primero la labor a los técnicos en los proyectos y trámites previos a las obras. Con ello se ayudará también a los administradores de fincas en su labor informativa y de concienciación a los propietarios de las bondades de la rehabilitación y mejor gestión de edificios residenciales. Además ambas partes contribuirán a que se faciliten ante los Ayuntamientos los trámites de las licencias y permisos.

Las dos entidades establecerán procedimientos y acciones para la dinamización de la rehabilitación de edificios residenciales y terciarios, la regeneración de barrios y la renovación urbana en general.

Uno de los ejes de actuación será la formación del colectivo de arquitectos para desarrollar un mayor alcance de la rehabilitación energética y de la mejora de la accesibilidad a los edificios, en sintonía con los objetivos de los Ministerios y de la Unión Europea.

Otro de los ejes de la colaboración será el acceso del colectivo de arquitectos a la oficina tramitadora de ayudas económicas (financieras y subvenciones) a la rehabilitación de viviendas y edificios (la llamada OFRE) para Propietarios de Edificios que viene impulsando ANERR en diversas provincias de Andalucía y Extremadura. Ello contribuirá a dotar de liquidez a las comunidades de propietarios y mejorar la confianza de las empresas constructoras al contratarse las obras.

En el caso del colectivo de los Arquitectos de Córdoba y provincia, y gracias al acuerdo de colaboración, se prestará un servicio de cita previa de la OFRE en la sede del Colegio en Córdoba capital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s