Jornada sobre actuaciones de ahorro energético en la Comunidad de Madrid. Casos reales, 23 de septiembre de 2015

 

Fernando Prieto, Presidente de ANERR, inaugura la jornada junto a la Viceconsejera de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid

En los últimos años, y desde diferentes organismos y administraciones, se está apostando por la rehabilitación energética como uno de los pilares básicos de cualquier planificación energética.

Y es que el sector residencial es el mayor consumidor de energía, responsable de un 24% aproximadamente del consumo de energía final. Si a esto le añadimos que nuestra región cuenta con un 70% de edificios cuya antigüedad es superior a 10 años, y enormemente deficientes energéticamente, es motivo más que suficiente para poner en funcionamiento actuaciones y programas de rehabilitación energética eficaces.

Dichos programas son fundamentales tanto para reducir la demanda energética en la Comunidad de Madrid, como para estimular al tejido productivo y para reactivar la creación de empleo. La puesta en marcha de los Planes Renove actualmente en vigor es buena prueba de ello, traduciéndose en medidas que inciden directa e indirectamente en la demanda energética del edificio o en el rendimiento de las instalaciones.

Las medidas sencillas para el ahorro energético en viviendas son accesibles a casi todos los niveles (mejora del aislamiento, reforma de la iluminación, instalaciones de repartidores de costes y válvulas con cabezal termostático, etc.).

Es necesario dar un empuje a las estrategias para rehabilitación energética de edificios y concienciar a la población, buscando retos que permitan conseguir ahorros en el consumo energético relevantes para las economías domésticas y para los intereses generales  a través de la mejora de la edificación existente y del uso juicioso de los recursos disponibles.

En esta Jornada sobre Actuaciones de Ahorro Energético en la Comunidad de Madrid se van a exponer distintos medidas que pueden repercutir en la disminución de la demanda energética de los edificios a través de la exposición de diferentes casos reales de aplicación.

Adicionalmente, a todos los asistentes a la Jornada se les entregará de forma gratuita un ejemplar de la Guía sobre la Gestión de la Demanda Energética del Edificio editada por la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Descargue aquí el Díptico Informativo.

Sin título

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s