Conclusiones, contenidos e imágenes del Foro AURhEA León, celebrado el pasado 8 de Octubre

Para poder visualizar los contenidos e imágenes del Foro AURhEA León, Pulse aquí.

Foros AURhEA: El foro tiene como principal objetivo dinamizar el sector de la rehabilitación edificatoria y ser un punto de encuentro entra la administración y el mercado. El encuentro de León giró  en torno a dos aspectos. Por un lado, la administración ante la rehabilitación, y por otro lado, la opinión del mercado de la rehabilitación ante las oportunidades del sector.

El pasado jueves el alcalde de León inauguró el Foro AURhEA, Aula de la Rehabilitación Eficiente y Ahorro, que pretende impulsar las actuaciones conjuntas público-privadas para la rehabilitación y la eficiencia energética como elementos de desarrollo económico y sostenible.

El Alcalde aseguró que el Ayuntamiento de León ha otorgado 1.200 licencias de obra en el presente ejercicio, lo que supone un 7% más que en 2014, con una media mensual de 182 permisos de obra y un importante protagonismo de la rehabilitación de viviendas sobre la edificación de obra nueva.

Así mismo Antonio Silván señaló que el Ayuntamiento debe de ser “ejemplo y tractor de la eficiencia energética y de la rehabilitación y regeneración urbanas”. En este sentido, ha señalado los dos grandes proyectos que el consistorio ha puesto en marcha: la red de calor por biomasa en edificios públicos en Eras de Renueva, y la renovación de los 20.000 puntos de luz de la ciudad mediante el sistema LED de bajo consumo.

Antonio Silván ha mostrado la apuesta del Ayuntamiento por contribuir a que León sea “más habitable y más sostenible”. También ha destacado la importancia del sector de la rehabilitación y regeneración como motor de empleo pues se estima que por cada millón de euros invertidos en este sector se generan unos 50 empleos.

imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s