Propuestas políticas de corto alcance para el mercado de la vivienda. Artículo del diario El Mundo con la colaboración de ANERR.

 

Sin título

 

_________________________________________________________________________________

  • Las propuestas sociales eclipsan las medidas sobre el sector propiamente dicho
  • La rehabilitación, el alquiler y la eficiencia energética, los tres grandes flancos inmobiliarios (puros) abordados fundamentalmente desde el lado político

_________________________________________________________________________________

A poco más de una semana de las elecciones, la vorágine electoral también llega a la vivienda. Como es costumbre, este suplemento analiza las propuestas que los principales partidos (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos) dedican a esta materia en sus programas. Al mismo tiempo, SU VIVIENDA ha testado las peticiones del sector. Entre los compromisos, destacan las iniciativas sociales relacionadas con la vivienda, quedando eclipsadas las medidas inmobiliarias propiamente dichas.

La problemática de los desahucios, como no podía ser de otra manera, está en la agenda electoral de los partidos. Todos, sin complejos, ponen sobre la mesa recetas, más o menos ambiciosas, para acabar con esta lacra. Desde el PP, que aboga por clarificar la ley; hasta Podemos, que dice que los prohibirá; pasando por el PSOE, que procurará ponerles fin; y Ciudadanos, que habla de expropiación forzosa del uso de la casa al banco.

Del mismo modo, haciéndose eco de las reivindicaciones de la calle, los partidos abordan las polémicas cláusulas hipotecarias o la dación en pago. El PSOE y Podemos se comprometen a eliminar las cláusulas abusivas, el PP apuesta por un mayor control y Ciudadanos por sancionar a la banca que dé crédito irresponsable. Sobre la dación, Podemos defiende esta fórmula, el PSOE y Ciudadanos la contemplan para algunos casos y el PP ni la nombra. Para continuar leyendo, pulse aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s