Sevilla 1 Junio: Encuentro Empresarial y Político Fomentando la Rehabilitación y Construcción Sostenible de Edificios Terciarios y Residenciales.

(hashtags #rehabilitaedificios #turismosostenible #accesibilidad)

El próximo 1 de junio de 2016 tendrá lugar un encuentro político y empresarial organizado por ANERR, Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, para profesionales de la rehabilitación edificatoria, de la construcción sostenible y operadores turísticos (hoteleros y hosteleros) de Sevilla y Provincia.

En el mismo se analizarán las nuevas demandas de “Turismo Sostenible” de nuestros visitantes internacionales y nacionales, para que los empresarios y agentes del sector hotelero, hostelero e inmobiliario conozcan primero las nuevas demandas en destino, y segundo, las modernas técnicas constructivas para una rehabilitación de sus inmuebles con criterios de sostenibilidad. Además se expondrán ante las administraciones públicas las demandas del subsector rehabilitador para poder ejecutar obras integrales en edificios residenciales y terciarios, privados y públicos, para mejorar su habitabilidad, accesibilidad y estado de conservación, con fondos y ayudas de programas regionales, nacionales y europeos.

Para ver el programa-agenda, pulse aquí.

Para inscribirse, pulse aquí.

Las demandas de los turistas se sofisticanpulse aquí para ver las noticias completas.

Según un estudio realizado por Booking.com el 52% de los turistas en todo el mundo aseguraron en el 2015 que les gustaría elegir un destino sostenible para sus vacaciones frente al sólo diez por ciento que hacía esta misma afirmación sólo un año antes. Los turistas aseguran, cada vez en mayor medida, querer reducir el impacto medioambiental sin que ello suponga perder comodidades en su viaje, además de que su actividad turística tenga un impacto positivo local a la hora de elegir un destino.

Retos de Administraciones y Operadores: Incorporar la Sostenibilidad a la Oferta Turística

La gestión sostenible de los recursos locales se convierte en factor clave para proporcionar experiencias positivas, y en definitiva para convertir al destino en cada vez más competitivo. Para ANERR los mayores logros se han conseguido con la mejora de eficiencia energética y los sistemas de gestión medioambiental, pero queda mucho camino por andar, pues la accesibilidad física y la responsabilidad social corporativa son elementos que adquieren cada vez un mayor peso en las decisiones de los potenciales viajeros; quieren vivir experiencias turísticas más auténtica, respetuosa, confortable y saludable. Así la rehabilitación de antiguos edificios, el uso de elementos decorativos tradicionales y el empleo de productos autóctonos se convierten en un atractivo turístico en si mismo y sumergen al cliente en la verdadera identidad del destino enriqueciendo su experiencia y dotando de mayor valor a sus recuerdos.

Perfil de Asistentes al encuentro en Sevilla

Al evento acudirán 100 profesionales y empresarios, y cuenta con varias entidades colaboradoras (administraciones provincial y municipal, asociaciones empresariales y colegios profesionales), estando invitados todos los agentes intervinientes – técnicos de las administraciones local y regional del turismo y del urbanismo, técnicos proyectistas, empresas de rehabilitación y reformas, agentes de la propiedad inmobiliaria, administradores de fincas, propietarios de edificios.

Ponentes intervinientes en el encuentro de Sevilla

Intervendrán como ponentes los representantes de varias administraciones regional, provincial y municipal, asociaciones empresariales y colegios profesionales provinciales. Además las empresas invitadas expondrán casos prácticos y reales de rehabilitaciones de edificios, y darán a conocer las bondades de sus soluciones y recursos para acometer estas obras.

También se explicarán los objetivos, experiencias y acciones de la territorial sur de la asociación nacional de empresas ANERR y se expondrán los detalles e hitos conseguidos dentro del Plan de Dinamización de la Rehabilitación que viene ejecutándose desde 2011 a nivel nacional. Un primer objetivo es ir eliminando barreras entre los propietarios a actuaciones de rehabilitación integral en los edificios e inmuebles, así como irles informando de las ayudas económicas directas y líneas de financiación blandas de fuentes públicas. Finalmente se informará a los autónomos y las pequeñas empresas locales, de las posibilidades de creación de empleo local y de mejora de las condiciones de vida y de habitabilidad y de accesibilidad, por el envejecimiento de los inmuebles.

Para saber más de ANERR, Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma: www.anerr.es

Antecedentes de jornadas similares celebradas en Andalucía

Este evento forma parte del ciclo de encuentros que ANERR celebradas desde 2014 y que continuarán en Andalucía.

jornada Cordoba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s