ANERR, en colaboración con la EMVS, participa en la XIII edición de la Semana de la Arquitectura organizada por el COAM

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través de la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la participación de Open House Madrid, celebra del 29 de septiembre, y hasta el 9 de octubre, la XIII Semana de la Arquitectura.

saer-emvsEl objetivo de las jornadas es acercar los valores de la arquitectura y el urbanismo a la sociedad, a nivel global y, específicamente, en torno a Madrid. Y, con ocasión de la colaboración de Nueva York, ambas ciudades compartirán sus experiencias y generarán contenidos comunes.

La sede del COAM será el epicentro de las actividades que se desarrollarán en esta Semana de la Arquitectura, y a la vez otras instituciones de la ciudad celebrarán en sus propias sedes otros eventos.

Acompañamos programa de las jornadas y otras actividades de la Semana de la Arquitectura: acceder

Madrid acoge por segunda vez el Open House

Dentro del programa de actividades de la Semana de la Arquitectura, Madrid acoge el festival internacional Open House. Los próximos días 1 y 2 de octubre todos los ciudadanos podrán visitar más de 100 edificios de la capital, algunas de las cuales no suelen ser accesibles al público o lo son de manera restringida.

El festival internacional tiene lugar un fin de semana al año en más de 30 ciudades de todo el mundo. Durante dos días, se abren las puertas de decenas de edificios públicos, espacios de trabajo, residencias, estudios de artistas y arquitectos, etc.  Se trata de un evento gratuito para el público, que fomenta el conocimiento de la ciudad y el reconocimiento del valor del espacio urbano.

Más información: www.openhousemadrid.org

ANERR y la EMVS en la Semana de la Arquitectura

 Del 3 al 7 de octubre se desarrollarán, en la sede del Punto de Información SAER (Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación) ubicado en la Calle Zurita, nº 25 de Madrid, una serie de jornadas prácticas sobre la actualidad del sector de la rehabilitación por ANERR en colaboración con la EMVS.

Las sesiones del 3, 5 y 7 de octubre, coordinadas por ANERR, consistirán en presentaciones de corta duración, entre 20 y 30 minutos, sobre actuaciones y soluciones de rehabilitación con criterios de eficiencia energética.

Para el día 4 de octubre, las sesiones centrarán sus contenidos en torno al SATE, aislamiento y las ventanas, basándose en casos reales de rehabilitación.

Para el 6 de octubre, los temas de las sesiones versarán sobre: rehabilitación eficiente, SATE, agua calienta, calefacción y refrigeración y sistemas radiantes, mostrando ejemplos reales de éxito en rehabilitación.

Acceder al Programa de Actividades: calendario de Actividades

Formulario de inscripción: link  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s