Jaén, 5 octubre 2016: Gran acogida a la Jornada Regional ANERR junto a diversas entidades colaboradoras

salonymesapres-llenos

El pasado 5 de octubre de 2016 tuvo lugar, con más de 100 asistentes, una jornada de difusión entre los vecinos y empresarios de Jáen capital y de la Provincia de las bondades y ayudas a las reformas integrales de edificios residenciales y terciarios, privados y públicos, para mejorar su habitabilidad, accesibilidad y estado de conservación, organizada por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR).

Se celebró en la Sede / Palacio de la Diputación Provincial de Jaén, con las intervenciones en la inauguración del Diputado de Infraestructuras Municipales, del Delegado Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, y del Coordinador para la zona sur de ANERR.

Se adjunta enlace a la nota de prensa de la Diputación.

https://www.dipujaen.es/_area-de-actualidad/detalles.html?uid=511a717f-8ae5-11e6-b780-005056b0675f

En las mesas de debate intervinieron representantes de los Colegios Profesionales Provinciales. Por parte del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos intervino su presidente. En nombre del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales participó su decano. Por parte del Colegio de Administradores de Fincas intervino su Vocal de Formación y por parte del Colegio de Arquitectos intervino un colegiado designado.

A estas jornadas acudieron los agentes intervinientes en la cadena de valor de la rehabilitación: técnicos de las administraciones local y regional, técnicos proyectistas colegiados, empresas de rehabilitación y reformas, administradores de fincas, propietarios de edificios.

Además durante toda la mañana en la zona expositiva y en sus diversas ponencias, las empresas invitadas expusieron casos prácticos y reales de rehabilitaciones de edificios, dando así a conocer las bondades de sus soluciones y recursos para acometer estas obras, y acercando a los asistentes a las novedades del sector.

En el caso de MURPROTEC se vieron los tratamientos definitivos contra las humedades, mientras que la empresa Ascensores OTIS expuso casos de mejora de accesibilidad física. Caparol  mostró soluciones de aislamiento térmico exterior, y BASF exhibió cómo inhibir la corrosión en cerramientos y estructuras de hormigón armado. Finalmente la empresa andaluza IBESOL expuso medidas activas en materia energética con fuentes solar y aerotermia.

jaen05

Pie de Fotos: Representantes de las Empresas Colaboradoras MURPROTEC, ASCENSORES OTIS, BASF, CAPAROL e IBESOL ENERGIA en la Zona Expositiva.

Antecedentes de jornadas similares celebradas en Andalucía

Durante el pasado año 2015 se celebraron encuentros similares en Córdoba el 17 julio, en Granada el 20 de octubre, en Sevilla el 5 noviembre, en Málaga el 25 noviembre, en y en Algeciras el 2 diciembre. A lo largo del presente 2016 se han celebrado en Córdoba el 15 enero,  en Sevilla el 10 febrero, en Marbella el 25 de febrero, en Cádiz el 15 marzo, en Málaga el 20 abril, en Córdoba el 17 mayo, en Sevilla el 1 junio, en Torremolinos el 6 julio y en Granada el 13 julio.

Para saber más de ANERR, Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma: www.anerr.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s