JORNADA del MASTER de EFICIENCIA ENERGÉTICA UPM en el SAER de Zurita 25 (MADRID).

El jueves 2 de febrero de 2017 se celebró en la oficina del SAER (Servicio de Ahorro Energético  y Rehabilitación) de la calle Zurita 25 una jornada  para el Máster Universitario en Eficiencia Energética en la Edificación, la Industria y el Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid de la mano de URSA, acompañados por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS)  de Madrid y ANERR.

mee3_emvs_saer

La EMVS inició la jornada describiendo la labor la oficina del SAER Zurita 25 (fruto de la colaboración entre la EMVS de Madrid y ANERR) como punto de información para los vecinos del barrio de Lavapiés, donde se atienden consultas sobre ayudas, ahorro energético y rehabilitación, que puede aumentar su interés por mejorar sus viviendas y edificios, poniendo en contacto a los propietarios de viviendas con las soluciones de rehabilitación eficiente y ahorro. ANERR explicó que la oficina se muestra como un escaparate de nuevas soluciones e ideas para mejorar energéticamente las viviendas, haciendo un recorrido por las soluciones energéticas que se presentan en el propio local. Además se presentó algunas actuaciones realizadas por la EMVS para la mejora energética y de  accesibilidad en viviendas llevados a cabo en barrios de Madrid.

mee7_ursa_saer

La jornada finalizó con la intervención de Penélope González, responsable del departamento Técnico y de Marketing de URSA, informando a los asistentes sobre la importante contribución del aislamiento térmico y acústico al ahorro energético y al confort en la rehabilitación de edificios. El aislamiento es además la base de la edificación sostenible, pues si tenemos instalaciones eficientes pero la energía que introducimos en el edificio la perdemos por la envolvente no somos eficientes, la primera intervención sería modificar la envolvente del edificio colocando aislamiento en la misma. URSA ha desarrollado una herramiento de cálculo tanto para los profesionales como para el usuario final con el fin de ayudar a encontrar el material aislante que mejor se adapte a las necesidades de cada obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s