Primera PRUEBA de HERMETICIDAD en el PREI Rivas.

El Proyecto PREI Rivas parte una nave industrial construida hace unos dieciséis años y en la que se están realizando las obras necesarias de rehabilitación integral cuyo objetivo es obtener el certificado la calidad energética mediante el estándar EnerPHit (Certificación de calidad de la rehabilitación energética con componentes Passivhaus)

El pasado día 23 de enero se realizó la primera prueba de hermeticidad en la nave del PREI Rivas mediante el test Blower Door realizado por  HQH Consultora. Este test se hizo estando la envolvente ya terminada pero a falta de la colocación de las ventanas, por lo que se colocaron unos plásticos fijados a los premarcos de madera previamente sellados para asegurar su hermeticidad.

El objeto de esta primera prueba era la de comprobar el nivel de hermeticidad de la envolvente y de todos los elementos que la componen. Con el objetivo de la certificación EnerPHit se necesita lograr un valor de 1,0 renovaciones de aire por hora a una diferencia de presión entre el interior y el exterior de 50 Pascales.

       

El resultado final del test fue de 0,30 renovaciones por hora, lo que se puede considerar un resultado magnífico, fruto del buen trabajo y control de ejecución de todo el equipo.

Para más información sobre el PREI Rivas visita la página web de ANERR. Pulsa aquí

Puedes consultar  el informe completo pulsando aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s