Jaén, 9 mayo 2017: Encuentro entre la Administración y los Profesionales de la Rehabilitación Eficiente y el Desarrollo Urbano Sostenible organizado por ANERR

 

Para ver el programa, pulse aquí.

Para inscribirse, pulse aquí.  

Como continuación del ciclo de jornadas regionales que la Delegación Sur de ANERR, el siguiente encuentro tendrá lugar en Jaén capital el próximo 9 de mayo, en el Hospital San Juan de Dios de la Diputación, Plaza San Juan de Dios, 2, 23004 Jaén.

Cuenta con la participación del Diputado de Área de Infraestructuras Municipales, y con representantes de los Ayuntamientos de la provincia, entre ellos los de Baeza y Linares, beneficiarios de fondos europeos para desarrollo urbano sostenible, y de los que nos hablarán sus concejales de urbanismo en una mesa de debate.

Además intervendrán representantes de otras instituciones provinciales y locales, de otros agentes intervinientes en la actividad de la rehabilitación energética y eficiente de edificios y viviendas y en el desarrollo urbano sostenible, como el colegio oficial de aparejadores y arquitectos técnicos de la provincia.

Finalmente la Junta de Andalucía intervendrá por medio de la gerencia provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación AVRA y de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda, con un representante previsto por cada una de estas entidades colaboradoras.

Ponencia del Coordinador ANERR sobre los próximos programas de ayudas económicas a propietarios y gestores de inmuebles

Por parte de ANERR, su coordinador en la delegación sur, informará de las diversas fuentes de fondos y programas de ayudas económicas, nacionales y regionales, previstas para las reformas integrales de edificios residenciales y terciarios, para mejorar su habitabilidad, accesibilidad y estado de conservación, en el ámbito privado y de propiedad o gestión municipal.

Cuenta con la participación del Diputado de Área de Infraestructuras Municipales, y con representantes de los Ayuntamientos de la provincia, beneficiarios de fondos europeos para desarrollo urbano sostenible.

El Diputado de Infraestructuras Municipales inauguró en Octubre 2016 una jornada similar organizada por ANERR  link https://goo.gl/biuaa9

Sus declaraciones fueron que “Este encuentro ayuda a estimular al sector en algo que tiene mucho futuro”, detallando que “el sector de la construcción ha atravesado una seria crisis que ha provocado que en torno a 1,7 millones de empleos se hayan perdido y unas 140.000 empresas hayan desaparecido. Sin embargo, este subsector de la rehabilitación de edificios viene creciendo y tiene buenas expectativas”.

El Delegado de Fomento y Vivienda participó en Octubre 2016 en la misma jornada organizada por ANERR link https://goo.gl/biuaa9

Entonces el Delegado puso en valor el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía y recordó que la rehabilitación edificatoria es una línea estratégica del Gobierno Andaluz. “En los últimos 10 años se han movilizado más de 10 millones de euros en la provincia de Jaén de inversión directa para rehabilitar más de 400 edificios y realizar 4.000 actuaciones en materia de adecuación funcional básica. Detrás de esto estamos mejorando la calidad de vida de las familias, estamos incidiendo en fijar la población al territorio y en adecuar edificios que tienen una edad que requiere este tipo de inversiones”.

Invitados al encuentro los responsables y técnicos municipales de la Provincia de Jaén

A esta jornada están invitados los responsables y sus técnicos, de las administraciones locales y provinciales, de las áreas de urbanismo, de desarrollo económico-local, de asuntos sociales, de turismo, de sostenibilidad y medioambiente, por ser los ejes fundamentales de las estrategias DUSI y de los programas de ayudas ministeriales y del gobierno regional andaluz.

Además a las jornadas ANERR suelen acudir los agentes intervinientes en esta actividad: técnicos de las administraciones locales y provinciales, técnicos del gobierno regional (fomento-vivienda-rehabilitación), técnicos proyectistas y colegiados, empresas de rehabilitación y reformas, administradores de fincas, propietarios y gestores de edificios residenciales y terciarios.

Ayuntamientos en España y Andalucía, primeros beneficiarios de los fondos para las Estrategias DUSI

83 municipios han sido seleccionados en el marco de la primera convocatoria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicada el pasado 3 de octubre del 2016. Estas estrategias serán cofinanciadas con 730 millones.  Este programa cuenta con un Eje Urbano que tiene una dotación total de 1.013 millones, lo que supone tres veces más de la ayuda en comparación con la que se destinó a la Iniciativa Urbana durante el período de programación anterior (2007-2013).

Desarrollo de la jornada y empresas colaboradoras

Durante el evento, todos los agentes del proceso Rehabilitación-DUSI expondrán su punto de vista, experiencia y tendencias, así como se analizará el impulso a la rehabilitación por los programas de ayudas económicas disponibles y por los planes DUSI locales.

Como no hay nada mejor que conocer de primera mano la experiencia de los profesionales, las empresas invitadas mostrarán a través de Casos de Éxito, proyectos reales sobre los que debatir, pudiendo posteriormente ampliar información en sus stands / zona expositiva.

Antecedentes de jornadas similares celebradas en Andalucía y Jaén

Durante el pasado año 2015 se celebraron encuentros similares en las principales ciudades de Andalucía, y en concreto en Jaén en octubre 2016.

Pie de foto “Autoridades asistentes a las anteriores jornadas ANERR en Jaen  en 2016” 

Para saber más de la ANERR, Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma: www.anerr.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s