Marbella, 1 junio 2017: Encuentro Administración-Profesionales de la Rehabilitación Energética Edificatoria y los Planes Municipales de Vivienda, organizado por ANERR

Para ver el programa, pulse aquí.

Para inscribirse, pulse aquí.

Dentro del ciclo de jornadas regionales que la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) organiza, la siguiente cita en la provincia de Málaga / Costa del Sol Occidental será en Marbella. Contaremos con la participación de diversas administraciones y entidades provinciales y locales. El evento será acogido por el Ayuntamiento de Marbella en el salón de actos del Hospital Real Misericordia, y contará como ponentes en la inauguración y en la clausura con las concejalas de Urbanismo-Vivienda, y de Obras-Servicios.

Ponencia del Coordinador ANERR sobre los próximos programas de ayudas económicas a obras de rehabilitación energética

Por parte de ANERR, su coordinador en la delegación sur, informará de las diversas fuentes de fondos y programas de ayudas económicas, nacionales y regionales, previstas para las reformas integrales de edificios residenciales y terciarios, para mejorar su habitabilidad, accesibilidad y estado de conservación, en el ámbito privado y de propiedad o gestión municipal.

Ponencia de la Asociación AVS sobre los planes municipales de vivienda

Los representantes de la AVS informarán de la tramitación de las ayudas económicas que se pueden solicitar ya por los Ayuntamientos a la elaboración de los planes municipales de vivienda. La orden de ayudas se publicó a inicios de mayo con una dotación de 1,9 millones de euros, son un instrumento obligatorio, tal y como queda recogido en la Ley 1/2010 del Derecho a la Vivienda en Andalucía, del que deben dotarse los consistorios.

Hay una guía para su elaboración habilitada por la consejería (ver link)

http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/vivienda/texto/c0c64fe1-ee3a-11df-b3d3-21796ae5a548

Se enmarcan dentro del Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación 2016-2020.

http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/vivienda/planrehabilitacionandalucia20162020

Ponencia de la Dirección Provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación

El director dará a conocer la estrategia y planes de actuación de la agencia en el parque público de viviendas en la Provincia para los próximos meses.

Invitados al encuentro y a las ponencias técnicas, los responsables y técnicos municipales de la Provincia de Málaga, y los agentes en general interesados en rehabilitación edificatoria

A esta jornada en general y a las ponencias técnicas por las empresas colaboradoras, están invitados los responsables y técnicos (arquitectos, aparejadores, peritos, etc) de las administraciones locales y provinciales, de las áreas de urbanismo, vivienda, obras-infraestructuras, asuntos sociales, medioambiente. Además a las jornadas ANERR suelen acudir los agentes intervinientes en esta actividad: los técnicos proyectistas y colegiados, empresas de rehabilitación y reformas, administradores de fincas, propietarios y gestores de edificios residenciales y terciarios.

Desarrollo de la jornada y empresas colaboradoras

Durante el evento, todos los agentes del proceso “la Rehabilitación dentro de los Planes de Vivienda” expondrán su punto de vista, experiencia y tendencias, así como se analizará el impulso a la rehabilitación por el Plan Andaluz 2016-2010 y los programas de ayudas económicas disponibles a nivel regional y nacional.

Como no hay nada mejor que conocer de primera mano la experiencia de los profesionales, las empresas invitadas mostrarán a través de Casos de Éxito, proyectos reales sobre los que debatir, pudiendo posteriormente ampliar información en sus stands / zona expositiva.

Antecedentes de jornadas similares celebradas en Andalucía y Málaga

Durante los pasados 3 años, se han celebraron encuentros similares en las principales ciudades de Andalucía, y en concreto en la provincia de Málaga, en la capital, en Torremolinos y en Marbella.

Pie de foto “Autoridades asistentes a las anteriores jornadas ANERR en Málaga y Provincia entre 2015 y 2017” 

Para saber más de la ANERR, Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma: www.anerr.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s